El Auditorio natural más grande y más antiguo de España

Paseo por la cultura Íbera entre los jardines y el interior del Auditorio Natural

Francisco Valdivia recupera la mejor esencia del arte íbero en nuestro Auditorio Natural, con lucidez y respeto en tallas grandes, complejas de trabajar sobre el albero de nuestros muros y que en la actualidad, forman el conjunto de adaptaciones más grandes de tallas íberas de España.

 

El artista ursaonés Francisco Valdivia, lleva años recuperando y adaptando lo más relevante del legado íbero en nuestras instalaciones. Adornos, motivos, figuras y relieves de nuestros antepasados, quedan reflejados en los jardines y entre los muros exteriores e interiores de El Coto las Canteras.

Con auténtica maestría y respeto por las tallas originales, Valdivia nos transporta casi 3000 años cuando contemplamos su obra. Figuras bélicas y de la sociedad, representaciones de la fauna según los íberos y adornos religiosos, comparten protagonismo con la naturaleza y la majestuosidad de nuestro enclavamiento.

Reconocido por la prensa comarcal y andaluza, como un gran artesano del albero, Francisco no se conforma con ello y asume el reto de plasmar una escena cotidiana íbera en un mural de más de 130 m2, que en la actualidad está tallando.

Este mural homenaje, está previsto inaugurarlo a finales del presente año y en boletines sucesivos les mantendremos informados. Ahora más que nunca, se está trazando un presente histórico y un legado que con toda seguridad, generaciones venideras disfrutarán... No se lo pierdan, seguro que les encantará.